5 Consejos para asegurar su organización durante esta crisis.




Los ataques cibernéticos han aumentado considerablemente desde que comenzó la pandemia de COVID-19 este año. De enero a marzo, AT&T Alien Labs Open Threat Exchange (OTX) observó 419,643 indicadores de compromiso (COI) relacionados con la pandemia, incluido un aumento de 2,000% mes a mes de febrero a marzo.

Las empresas se encuentran mal paradas en este caso. Pedirle al personal que asista a la oficina podría empeorar la crisis de salud y hacer que trabajen en casa crea una superficie de ataque mucho mayor que los ciberdelincuentes pueden explotar fácilmente. Y mientras tanto, tratar de asegurar altamente la casa de cada empleado es la peor pesadilla de cada gerente de TI. Esto complica las cosas para las organizaciones ya que muchas de ellas, apenas comenzaban con la planeación del trabajo remoto y algunas otras ni siquiera lo tenían contemplado, por lo que este cambio radical  y forzado en la forma de trabajo les esta costando mucho.

Este cambio, acelera la seguridad en la nube y modelos de Zero Trust, pero a corto plazo, Roger Thornton de AT&T Cybersecurity nos da 5 consejos primordiales para defendernos de los ataques crecientes.

🔸Enseñar al personal cómo "distanciar socialmente" sus redes domésticas. 


Aislar una conexión de red doméstica ya no requiere de conocimientos profundos de TI. Hay muchos routers domésticos y de pequeñas oficinas a bajo costo que ofrecen este tipo de ventajas.


🔸Si puede, proporcione a su personal dispositivos móviles livianos (teléfonos inteligentes y tablets).


Estos dispositivos fueron diseñados para ser administrados, cuando los usa, se está asociando con los equipos de seguridad del fabricante para mantener el dispositivo altamente seguro y el operador móvil para asegurarse de que la conexión sea segura.

🔸¡Muévase a la nube siempre que sea posible!.

Aprovecha el cambio de trabajo y realiza el cambio a la nube. La época donde todo el software se encontraba en las instalaciones está terminando. Las soluciones SaaS para la gestión de los clientes, la productividad e incluso el trabajo creativo, ahora superan a sus equivalentes tradicionales y típicamente a precios mucho mejores.

🔸Proporcione seguridad para el acceso remoto.

Una solución de seguridad de dispositivos sólida y un gateway de seguridad en la nube, permite establecer políticas y monitorizar la actividad de toda la empresa, independientemente de dónde se origine.

🔸No hay tiempo, debemos aplicar contraseñas seguras y únicas.

Ya no hay excusas, es el momento en que los colaboradores, apliquen de forma inmediata contraseñas seguras, entendiendo que esto mejorará su postura defensiva ante el trabajo remoto. Muéstreles como funcionan los ataques, que tipos de ataques existen, cómo identificar correos apócrifos, etc. Es tiempo de que aprendan.