¿Falsos descuentos en Amazon Prime Video?



Las empresas reconocidas y con alto prestigio son las que con mayor frecuencia sufren de suplantación de identidad ya que los ciberdelincuentes utilizan de campaña ganchos como falsos descuentos, cupones y supuestos dispositivos de regalo que son caros. Así es como tras este tipo de engaño, los actores de amenazas buscan atraer a nuevas victimas aprovechándose de la popularidad de ciertas compañías.

¿Ofertas?


En días recientes se han detectado una serie de correos bajo el dominio de uno de los servicios que ofrece Amazon y nos referimos a Prime Video, cuya plataforma de alta demanda para ver películas y series, incluye además de otros servicios, la suscripción anual a Amazon Prime. 

Esta campaña maliciosa usa como gancho una oferta de suscripción anual para Prime Video, a un particular costo de $25 MXN al año, lo cual se vuelve una cifra bastante tentadora de aceptar para muchos usuarios, convirtiéndose en un enorme riesgo para su información personal y bancaria.


¿Cómo detectar un correo falso?


Es importante poner atención a este tipo de correos, ya que suelen contener ciertos errores que nos podrían dar la ser señal para reconocer que se trata de un correo fraudulento.

El primer punto para revisar es la dirección de correo electrónico, ya que al observarla detenidamente podemos detectar letras extra, símbolos o definitivamente un dominio que no tiene nada que ver con “Amazon”, por ejemplo: -suport.2417201@amazzon.bl.cox

También es muy probable notar errores en la redacción, faltas de ortografía, incongruencia en el texto y la mayoría no están personalizados, osea que no van dirigidos a nombre del destinatario, sino que incluyen únicamente un saludo.

Los enlaces contenidos suelen redireccionar a páginas que no pertenecen a la empresa, en su lugar muestran formularios que solicitan información confidencial o son copias del sitio oficial para que la víctima introduzca sus credenciales o datos bancarios. 



Cuando reciba promociones demasiado buenas para ser verdad, lo ideal es verificar su autenticidad en la página oficial y por supuesto no olvidar tomar en cuenta los tres puntos antes mencionados para darse cuenta si se trata de un correo fraudulento y evitar ser una víctima más del cibercrimen.