Nueva normalidad y cómo volver al trabajo de forma segura



Actualmente países, ciudades y comunidades enfrentan una enorme presión para reabrir y reiniciar sus economías. En muchos sentidos, la recuperación económica depende de la velocidad y la seguridad con que las organizaciones, las empresas y sus empleados puedan volver al trabajo.

A medida que se embarcan en la fase de reincorporación y entran en lo que muchos llaman la "nueva normalidad",  líderes de todas las industrias buscan formas de elevar la confianza mediante la gestión de los riesgos para la salud y la implementación de los procesos y procedimientos correctos, así como las condiciones necesarias para garantizar a sus empleados un regreso al trabajo donde se sientan informados, productivos y seguros.

Estos son 5 consejos prácticos compilados por la compañía de seguridad AnyVision, que las organizaciones están aplicando para reabrir de manera segura:

  1. Minimizar la contaminación de la superficie.

    Una de las formas más comunes de propagar infecciones son las superficies contaminadas, especialmente aquellas áreas de mucho tráfico.

    Si bien la colocación de desinfectantes para manos en las oficinas es indispensable hoy en día, esto debe complementarse con el objetivo de reducir al mínimo el contacto con superficies.

  2. Fomentar el distanciamiento físico.

    Mantener una distancia social es clave para derrotar al virus, esto puede parecer simple, pero debido a la naturaleza sociable de los humanos, se trata de una imposición extremamente difícil.

    Intente monitorear los espacios de alto tráfico en las horas pico de socialización, como los comedores o las áreas destinadas a descansos para el café o la hora del almuerzo.

  3. Proporcione un fácil acceso a los servicios remotos.

    Una buena regla general para volver al trabajo es que todo lo que se pueda hacer de forma remota, se realice de ese modo. Logrando de ese modo minimizar la cantidad de personas dentro de las instalaciones y evitar el riesgo de hacinamiento.

    Sin embargo, la elección de un proveedor de autenticación digital preciso y consciente, es fundamental para lograr una accesibilidad flexible sin sacrificar la seguridad y cumplir con las estrictas normas y regulaciones para la privacidad y protección de información confidencial.

  4. Divide y vencerás.

    Es recomendable que la fuerza laborar sea organizada en equipos con horarios escalonados. Por ejemplo, si divide su equipo por la mitad y programa el acceso al lugar de trabajo para que los equipos nunca entren en contacto entre sí, el riesgo de una exposición y propagación viral se reduce significativamente.

    Si ocurre un rebrote dentro de un grupo, no todo el personal estará expuesto.

  5. Gestión de contratistas y visitantes.

    Mantener un rastreo de contactos preciso es fundamental para garantizar que no solo pueda gestionar un escenario de contaminación, sino también evitar recurrir a un bloque completo al informar y aislar solo a aquellos que han estado expuestos, mientras se mantienen todas las demás operaciones en ejecución. 


Estas 5 medidas pueden requerir de horas de mano de obra para lograr ser implementadas de manera eficiente. 

Sin embargo, la integración de Inteligencia Artificial y reconocimiento facial, es una herramienta poderosa que se ha vuelto fundamental para ayudar a las organizaciones a superar estos desafíos.

La plataforma de inteligencia visual unificada de AnyVision, ofrece cuatro capacidades críticas que están ayudando a las empresas a repensar la seguridad y reinventar la forma en que las personas acceden a espacios físicos y servicios virtuales.

Alerta de lista de seguimiento:
 reciba notificaciones de reconocimiento instantáneo en cualquier dispositivo basadas en la detección de personas conocidas en tiempo real o en historiales de imágenes.

Seguimiento de contactos: utilice historiales de imágenes para rastrear a un transportista conocido y comprender en tiempo real con quién ha estado en contacto (y durante cuánto tiempo) para que se puedan tomar decisiones de aislamiento en caso de ser necesario.

Control de acceso Contactless:
cree experiencias de entrada seguras y sin problemas con reconocimiento facial para brindar accesos contactless fáciles de de personalizar por equipos y zonas.

Autenticación remota:
incorpore y autentique fácilmente a los usuarios, creando una experiencia segura y sin fricciones a través de un SDK móvil elegante y rápido de implementar.


Si desea recibir más información sobre cómo otras empresas están preparándose para reabrir sus operaciones o necesita ayuda para planificar el regreso de su organización al trabajo, escríbanos a hello@dicofra.com.mx