Retailers: 3 consejos para reforzar sus canales on-line en temporada fuerte



Cada día nos acercamos a la época de compras más grandes del año y debido a la situación en que vivimos derivada de la pandemia esta temporada será muy distinta, pues los consumidores aumentaron más del 50% de sus compras en línea durante este 2020 en comparación con los primeros 7 meses del 2019.

Cisco comparte 3 indicadores que muestran porqué poner atención en los canales digitales:

  1. El reporte de Latin America Ecommerce 2020, predice un crecimiento en ventas de operaciones en línea para los retailers del 19.4%.
  2. Un reporte de National Retail Federation, expone que, debido a las cancelaciones de vacaciones y viajes, seguramente priorizarán comprar los regalos de sus seres queridos, por lo que se estima que un 60% de los consumidores realizará sus compras navideñas en línea.
  3. Otro estudio más muestra que los consumidores están comprando nuevamente, el número de importaciones en el mes de agosto ha sido un mes histórico, al incrementarse 9.7% de julio a agosto y 8% respecto a agosto del 2019. 

Hay una clara importancia en fortalecer los canales digitales de las compañías, debido a que como lo muestran los indicadores, serán los puntos de acceso a la comercialización.

Los siguientes 3 consejos podrían ser de utilidad para que las empresas mantengan una operación más estable y segura:

1. Estrategia de ciberseguridad.
Es indispensable proteger las redes públicas y privadas de las tiendas, bases de datos, aplicaciones y todos los dispositivos dentro y fuera de su red corporativa, revisando e inspeccionado al tipo de sitio que intentan acceder.
Uno de los activos críticos a proteger son los puntos de venta, al tratarse de uno de los puntos blancos principales de los ciberdelincuentes, ya que en estos se lleva a cabo la transacción comercial, por lo que hay es ideal utilizar plataformas de protección de terminales (EPP) y detección y respuesta de terminales (EDR).

2. Mejorar la experiencia del cliente.
Hay que contar con herramientas que ayuden a monitorear el rendimiento de las aplicaciones críticas para mejorar la experiencia del usuario.
Por ejemplo, el carrito electrónico de compras: que las transacciones críticas de negocio están operando correctamente, como puede ser la opción de "Pagar", identificar cualquier problema en las consultas de la base de datos que ocasione lentitud en las transacciones, información en tiempo real del rendimiento y los recursos de los servidores en el centro de datos o nube pública.

3. Estar listos para el peor escenario.

Si por alguna razón no haya sido posible poner en marcha algunas de las recomendaciones sobre Ciberseguridad y se presentaran incidentes en activos digitales importantes de la empresa, es recomendable tener acceso a grupos altamente calificados de especialistas en la materia que se sumen para resolver y detener las incidencias.


Recuerda tomar en cuenta los indicadores y sobre todo los consejos para estas fechas llenas de compras en línea, y así evitar que tu organización sufra de algún incidente que pueda causarle un daño perjudicial.