5 consejos para elegir la solución más óptima para protección de endpoints




Con el cambio repentino y masivo al trabajo remoto, las organizaciones y sus endpoints nunca fueron más vulnerables. Miles de cibercriminales se han aprovechado de la situación para lanzar sus ataques apuntando a los endpoints como principal vector de ataque. 


Claramente hoy en día es más crítico que nunca proteger los dispositivos con los que nuestros colaboradores trabajan, principalmente aquellos que se conectan desde casa.


A continuación les compartimos, cinco recomendaciones a tomar en cuenta para elegir la solución de seguridad para endpoints más óptima a la nueva normalidad. 


1.- Enfocarse en la prevención


Implementar las medidas necesarias para prevenir un ataque siempre ahorrará mucho tiempo y dinero a las organizaciones.  Por ejemplo, el costo de una infección de malware se estima en $2.6 millones de dólares por empresa. 


Sin embargo, además del costo y tiempo que implica enfrentarse a un incidente, también existe el riesgo de dañar la reputación de la organización y aún más importante, la confianza de sus clientes.


Por lo tanto, está de más mencionar que la prevención de una intrusión o ataque a la red corporativa es la mejor alternativa para mejorar la detección y la remediación de daños.


2.- Remediación y recuperación


Es importante tomar en cuenta, que independientemente de de cuán completa sea una solución de seguridad, no podemos bajar la guardia y asumir que la organización nunca se verá afectada por un ciberataque. 


Por lo tanto, es fundamental estar siempre preparados con las medidas de recuperación y remediación necesarias en caso de una infección de malware de última generación.


3.- Seguridad multicapa impulsada por IA


Existen millones de variedades de malware desconocido, así como técnicas de evasión cada vez más sofisticadas, lo cual significa que, para lograr detener la mayoría de los ataques peligrosos, es necesario inspeccionar más de una capa.


Para lograr burlar a los ciberdelincuentes de hoy en día, apoyarse de software para protección de endpoints impulsada por inteligencia artificial que sea capaz de inspeccionar cada capa de la superficie de ataque, yendo más allá de los métodos tradicionales como firmas y reglas, puede ser un plus para su seguridad.


4.- Una arquitectura de inteligencia de amenazas y seguridad consolidada


La tarea de garantizar la seguridad de una organización puede volverse compleja cuando se requiere administrar múltiples soluciones de distintos proveedores.


Una encuesta reciente realizada por Check Point destacó que 99% de los profesionales de la seguridad están de acuerdo en que el uso de soluciones de diversos proveedores de seguridad presenta desafíos innecesarios. 


5.- Gestión unificada y basada en la nube


Una solución de protección de endpoints que funciona como un único agente unificado puede agilizar los procesos, simplificar la gestión y reducir su costo total.


Si además de eso, la solución está basada en la nube, contará con los beneficios de accesibilidad, flexibilidad, escalabilidad y velocidad.